DOCUMENTOS SOPORTE

DOCUMENTOS SOPORTE

CHEQUE: Documento que extiende y entrega una persona a otra para que esta pueda retirar una cantidad de dinero de los fondos que aquélla tiene en el banco.


COMPROBANTE DE EGRESO:  Los comprobantes de egreso es el documento encargado de mantener el registro de todos los gastos que se realizan en una empresa o negocio. Este documento es obligatorio tanto para las pequeñas como para grandes empresas (Negocios).

COMPROBANTE DE INGRESO: El recibo de caja general, Comprobante de Ingreso Comprobante de Pago como en algunos casos se le denomina es un documento contable que nos sirve para soportar el detalle de una determinada transacción económica.

LETRA DE CAMBIO: La letra de cambio es la que garantiza una deuda, a través de la cual una persona se compromete a pagar a otra cierta cantidad de dinero en una fecha determinada.

CONSIGNACIÓN:  Es la acción de consignar, destinar o designar una cantidad de dinero para efectuar el pago gastos o deudas. También se refiere a los contratos comerciales cuyos pagos de mercadería se realizan luego de efectuada su venta.


RECIBO DE CAJA MENOR: Es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo o en cheque recaudados por la empresa. El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido.

Comentarios

Entradas populares