DOCUMENTOS SOPORTE
DOCUMENTOS SOPORTE
CHEQUE: Documento que extiende y entrega una persona a otra para que esta pueda retirar una cantidad de dinero de los fondos que aquélla tiene en el banco.
COMPROBANTE DE EGRESO: Los comprobantes de egreso es el documento encargado de mantener el registro de todos los gastos que se realizan en una empresa o negocio. Este documento es obligatorio tanto para las pequeñas como para grandes empresas (Negocios).
COMPROBANTE DE INGRESO: El recibo de caja general, Comprobante de Ingreso o Comprobante de Pago como en algunos casos se le denomina es un documento contable que nos sirve para soportar el detalle de una determinada transacción económica.
LETRA DE CAMBIO: La letra de cambio es la que garantiza una deuda, a través de la cual una persona se compromete a pagar a otra cierta cantidad de dinero en una fecha determinada.
CONSIGNACIÓN: Es la acción de consignar, destinar o designar una cantidad de dinero para efectuar el pago gastos o deudas. También se refiere a los contratos comerciales cuyos pagos de mercadería se realizan luego de efectuada su venta.
RECIBO DE CAJA MENOR: Es un soporte de contabilidad en el cual constan los ingresos en efectivo o en cheque recaudados por la empresa. El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido.
Comentarios
Publicar un comentario